En información exclusiva de Radio Bío Bío, el Ministerio Público prepara una nueva formalización contra Emilio Berkhoff por al menos 5 hechos de violencia en las comunas de Cañete y Tirúa.

Así ha quedado en evidencia las últimas horas desde la Fiscalía, donde han dejando ver que existía una investigación más amplia contra el joven de 26 años, luego que anteriormente fuera imputado sólo por una agresión a un carabinero y por porte ilegal de arma.

De acuerdo a la información entregada a La Radio, se trataría de los siguientes hechos:

- Robo con intimidación e incendio, por un hecho ocurrido el 14 de junio de 2012, en el camino hacia el Fundo Labranza del sector Tranaquepe, donde fueron destruidos dos camiones forestales.

- Dos delitos de incendio ocurridos la madrugada del 24 de julio de 2012 en el sector Tranaquepe Alto, comuna de Tirúa, por la quema de máquinas forestales y otros elementos.

- Un incendio ocurrido también ese 24 de julio, pero en el sector Peleco de la comuna de Cañete, donde se quemaron unos contenedores de un predio perteneciente a la empresa Volterra.

- Incendios reiterados registrados el 7 de septiembre del 2012, en el sector Tranaquepe Costa, Tirúa, donde se incendiaron cerca de 12 camiones y máquinas forestales de una empresa que prestaba servicios a Bosques Arauco.

- Incendio y robo con intimidación por hechos acaecidos el 25 de enero del 2013, en el camino Nº5 del Fundo Los Canelos, sector Tranaquepe, y se relacionaría con el incendio de bosque, la agresión a un guardia forestal y la quema de un vehículo.

Personal de inteligencia de Carabineros y de la Policía de Investigaciones desarrolla una intensa búsqueda por la zona del lago Lleu LLeu, en busca de Berkhoff, quien se declaró clandestino, luego que quebrantara la medida cautelar de arresto domiciliario que le impuso la justicia.