temas del día

Notas


Con 10 detenidos termina manifestación de Andha Chile en estación del Metro Toesca

Paulo Aguilar | @paulouc
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con diez detenidos terminó este viernes una manifestación de miembros de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile-Democrático), en la estación del Metro Toesca, donde subieron al techo del recinto para protestar por sus problemas de vivienda.

Los manifestantes saltaron una reja de protección para acceder al lugar, desplegar pancartas y muñecos como protesta.

Hasta el sitio llegaron efectivos de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, para instarlos a deponer la actitud y a descender de la techumbre.

Posteriormente, todo terminó en forma pacífica sin mayor resistencia de parte de los participantes en la acción. Allí fueron arrestados 9 mujeres y un hombre.

En forma previa, ellos señalaron que son representantes de las comunas de La Pintana, Padre Hurtado, Maipú, Macul y San Bernardo y reclaman que nuevamente sus casas están siendo rematadas por no pagos de la deudas que no pueden pagar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados