El director del Liceo Bicentenario de Los Ángeles descartó que los alumnos del establecimiento queden encerrados durante sus horas de clases, pese a la denuncia que realizaron apoderados a La Radio.

Según el reclamo que realizaron los padres de los estudiantes, las puertas de los pabellones se cierran con llave mientras ellos están con los profesores en el aula, para evitar que salgan al hall del recinto o al baño, con el riesgo que esto implica ante una eventual evacuación.

Sin embargo Ariel Durán, director del Liceo A-59, descartó tajantemente tal situación y precisó que si bien las puertas se cierran, esto es para aislar el sonido y que exista mayor concentración, asegurando que pudo tratarse de una situación puntual.

Durán pidió que cuando los apoderados tengan dudas se acerquen al establecimiento para aclararlas, porque el Liceo tiene política de puertas abiertas.

El profesional agregó que cada pabellón cuenta en su puerta con dos paradocentes, quienes están prestos a atender a los estudiantes en caso de emergencia o que éstos tengan algún inconveniente.