El diputado UDI Joel Rosales sindicó a su par del PS Osvaldo Andrade como uno de los gestores del clima belicoso en Chile tras la acusación contra el ministro Beyer. El diputado Jose Pérez, en tanto, sentenció que la situación no resistía mas por lo escandaloso de los hechos, culpando al secretario de Estado de no haber actuado con anticipación y confirmó una nueva comisión sobre el lucro.

La acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer todavía causa reacciones, como la del congresista Joel Rosales, quien sostuvo que lo ocurrido en la Cámara Baja fue un juicio político.

El parlamentario gremialista añadió que los antecedentes hacían inviables los argumentos de la acusación constitucional, por lo que la votación dejó en evidencia el clima político del país.

Rosales señaló compartir los dichos del presidente Piñera y del suspendido secretario de Estado sobre la injusticia cometida, haciéndose parte también de las declaraciones de la ministra Evelyn Matthei contra el diputado Osvaldo Andrade, señalándolo como uno de los gestores del clima belicoso en Chile.

Por su parte su par radical, José Pérez, indicó que lo preocupante son los 17 mil estudiantes que han quedado sin casa de estudios, agregando que la situación que deriva en la acusación es escandalosa pues el titular del Mineduc debió haber intervenido con antelación la Universidad del Mar.

Además, Pérez confirmó la instalación de una nueva comisión en la Cámara Baja para la revisión de otros casos.

El parlamentario sentenció que es necesario lograr que se regularice la situación de los alumnos y se fiscalice todavía más el actuar de las Universidades privadas.