La mañana de este viernes se reunieron en la casa de Gobierno, los presidentes de los partidos oficialistas, Carlos Larraín (RN) y Patricio Melero (UDI).

En la cita reservada a la cual también se sumó la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el Secretario General de RN, Mario Desbordes; y el experto electoral de la UDI, Jorge Manzano, se debatió sobre los cupos parlamentarios y la definición de primarias a lo largo del país.

Cabe señalar, que más tarde también llegó a participar del encuentro el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la reunión, el presidente de la UDI, Patricio Melero, conversó con la prensa y criticó el silencio de Michelle Bachelet y señaló que más que un emplazamiento, hecho por el Presidente Piñera a la precandidata, fue una defensa de la obra que el Gobierno ha hecho frente a la permanente crítica de los partidos de la oposición.

Melero indicó además que la candidata de la izquierda socialista, tiene una pretensión de hacer como que no gobernó Chile y que no quiere que el país recuerde cosas como el Transantiago y que durante su mandato la pobreza aumentó.

Para finalizar, agregó que es legítimo que un Presidente de Chile le recuerde a una ex presidenta que aspira a llegar de nuevo a la presidencia que también se haga cargo de los errores o de las dificultades que hubo en su Gobierno.