El diputado Cristián Campos dijo estar tranquilo luego que el Consejo de Defensa del Estado se querellara en su contra por cohecho. Dijo que como administrador de la Municipalidad de Hualpén, pudo haber cometido errores, pero no delitos.

No manifestó sorpresa, sin embargo, dijo estar tranquilo. Campos indicó que el Ministerio Público, a través de la investigación desformalizada, así como el querellante Consejo de Defensa del Estado, están en su pleno derecho de velar por los intereses estatales. Por lo mismo, dijo que seguirá entregando todos los antecedentes que se requieran.

Integrantes de la comisión política del PPD pidieron a la directiva nacional del partido aclarar la situación del parlamentario. Ante ello, Cristián Campos, tal como lo hiciera Michelle Bachelet y como si se tratara de un juego de mesa, “pasó” en el turno de responder:

A ello agregó que ya llegará el momento en que deban realizarse los emplazamientos correspondientes y señaló que no usará los micrófonos para denostar a eventuales adversarios políticos.

Campos dijo que mientras se desempeñó al lado del ex alcalde Marcelo Rivera, como administrador municipal, pudieron haber cometido errores, pero no delitos.

Añadió que mientras se desempeñó en ese cargo, nunca tuvo algún cuestionamiento por parte de la Contraloría. Dijo que seguirá trabajando con la gente y que espera superar este momento y la semana en general de la forma más transparente posible, en compañía de su familia y la asesoría de su abogado.