Un juez argentino denegó el viernes la excarcelación de Pablo Migliore, el arquero y capitán de San Lorenzo, detenido desde el domingo pasado por encubrir a un barrabrava prófugo, informaron agencias locales.

El abogado de Migliore, Matías Morla, había solicitado al juez Manuel de Campos la liberación del arquero, quien se encuentra alojado en una cárcel de la perifeia sur de Buenos Aires.

Migliore, de 31 años, que ataja en primera división para San Lorenzo, el club del Papa, está acusado de ayudar a Maximiliano Mazzaro, fanático de Boca Juniors y prófugo en una causa por un homicidio.

La pena que puede caberle por encubrimiento va de los seis meses a los seis años.

De Campos no concedió la liberación atento a la gravedad del delito de “encubrimiento agravado” de Mazzaro. según la agencia de noticias DyN.

El guardavalla, que también jugó en Boca, Racing y Huracán, participó en varias actividades de grupos violentos y fue fotografiado en compañía de un antiguo jefe de barrabravas de Boca, Rafael Di Zeo.

Di Zeo purgó condena de cárcel por agredir a hinchas de Chacarita en un partido amistoso y Migliore apareció fotografíado junto con él cuando en 2005 hizo una visita al Hospital de Niños, a raíz de que la ‘barra’ organizaba actividades benéficas.

Mazzaro, en cambio, pertenece a un grupo antagónico a Di Zeo, el que dirige otro jefe de ‘barras’, Mauro Martín, en prisión desde enero de este año en la misma causa por homicidio.

Mazzaro y Martín son sospechosos de ser al menos cómplices del crimen de un hombre de 58 años en el barrio de Liniers (sector oeste de Buenos Aires), en 2011, en una pelea vecinal sin relación con el fútbol.

Migliore es un reconocido simpatizante de Boca e incluso uno de sus hermanos fue baleado en un choque entre hinchas en marzo de 2012.

Boca es uno de los dos clubes más populares de Argentina y su barrabrava está considerada entre las más violentas del país.

En las últimas semanas, el club San Lorenzo pasó a la notoriedad internacional porque el nuevo papa argentino Francisco es simpatizante y socio honorario de esa institución, que acaba de cumplir 105 años de su fundación.