Un innovador sistema de salud para la tercera edad se ha implementado recientemente en Quillota, a través de la creación de un consultorio especialmente dirigido a la atención de salud de los adultos mayores de la comuna.

Así lo explicó el alcalde de la comuna de Quillota, Luis Mella, quien destacó que esta iniciativa nace del análisis que se ha hecho a la salud de la comuna, donde particularmente este sector de la población presentaba muchas deficiencias.

El centro de salud Miguel Concha cuenta con diversos box de atención de pacientes y en el lugar los adultos mayores pueden acceder a consultas médicas, exámenes, entrega de medicamentos, además de actividades físicas y sociales.

El edil informó que este centro también cuenta con un sistema para comunicarse directamente con las entidades de urgencia y otros servicios.

El centro hospitalario público, ubicado en pleno centro de la comuna, significó una inversión municipal de 142 millones de pesos y tiene por objeto satisfacer las necesidades médicas y psicosociales de 8 mil personas de la tercera edad.