El concejal Rodrigo Valdivia, pidió este viernes al Concejo Municipal de Panguipulli realizar una profunda investigación, respecto del cierre del vertedero de esa comuna.

La investigación y documentación pertinente, fue recogida en terreno por el edil, quien tras conocer los hechos, informó al Concejo Municipal y al alcalde, los que ahora deberán realizar una exhaustiva investigación.

El concejal Valdivia denunció que se aprecian rupturas de geomembranas en distintos sectores y falta de sellado en uniones, atentando al sentido del proyecto.

Valdivia, asimismo, indicó que solicitó indagar respecto a cada una de las etapas del proceso del cierre del vertedero municipal.

En relación al resto de basura que quedó en dicho lugar, se instaló una especie de geomembrana de plástico de una cierta densidad, para evitar cualquier tipo de fuga o el ingreso de agua producto de las lluvias.

Finalmente el concejal mencionó que en muchos puntos de este vertedero, se encontró la geomembrana rota, superpuesta una capa sobre otra, lo que sería irregular.

Valdivia también solicitó el estricto apego a los términos técnicos, de referencia, la certificación de calidad de la geomembrana y del geotextil instalado, y que coincida con lo contratado.

Cabe destacar que las obras alcanzan un monto de $478.878.727.