El concejal de Chaitén asegura que tornado destruyó techumbre y ventanales de colegio internado de Ayacara en la provincia de Palena.

La información la entregó a Radio Bío Bío el concejal por la comuna de Chaitén, José Barrientos quien viajaba desde Puerto Montt a la austral localidad a bordo de una aeronave la que se encontraba a la espera que mejorarán las condiciones climáticas adversas en la zona para despegar cuando fueron testigos del fenómeno climático.

La situación afortunadamente no reportó heridos ya que a esa hora, cerca del mediodía, los alumnos del establecimiento estaban en plena jornada escolar.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, confirmó los daños materiales, sin embargo, descartó que fuera un tornado o tromba marina el causante de los daños, sino más bien especificó que se trataba de una ráfaga de fuertes vientos muy comunes en la zona costera de la región.

Finalmente Ibaceta destacó el plan de contingencia que adoptó el colegio-internado en Ayacara, al evacuar de inmediato a los menores para evitar ser víctimas de los elementos que caían producto de la fuerza del viento.