temas del día

Notas


Christian Garín: “Este es el primero de muchos, voy a luchar cada partido en Copa Davis”

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue una derrota en el marcador, pero un triunfo mirando a futuro. La joven raqueta chilena de 16 años, Christian Garín, sorprendió a todos en su primer partido como singlista oficial designado y obligó al número uno ecuatoriano, Julio César Campozano a batallar por más de 3 horas y 40 minutos.

Recordemos que la mayor promesa del tenis nacional había debutado en este tipo de competencia contra Italia en septiembre del 2012, entrando al court cuando Chile ya no tenía chances de dar vuelta el 3 a 1 en contra.

En declaraciones pospartido a Bío Bío Deportes el iquiqueño se mostró visiblemente afectado por su caída. “Estoy triste por la derrota. Creo que tuve un partido muy luchado, corrí cada punto y ahora a hacer un análisis tan cerca del partido me cuesta mucho…pero este es el primero de muchos y voy a luchar cada partido en Copa Davis”.

Sobre su rendimiento en cancha, Garín aseveró que “creo que jugué un buen nivel. Jugar con tanto calor como hizo ahora y cinco sets es difícil. Siempre es más duro jugar con público en contra. Fueron un montón de factores que afectaron y de mala suerte no gané”.

El tenista chileno que este 2013 comenzó su primer año como profesional también se refirió a una posible lesión sufrida en el encuentro, donde incluso debió solicitar atención médica. “Me torcí el tobillo en un principio, después me hice un vendaje y jugué tranquilo después. Quizás los nervios me hicieron olvidar el dolor, pero estoy a full. Si me toca jugar de nuevo el domingo feliz y a full si es que me toca”.

Eso sí, Garín no ocultó su deseo de que el combinado nacional liquide la serie antes del quinto turno. “Ojalá no me toque y ganemos antes. Ahora hay que apoyar a Paul”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados