Una mujer de Castro en Chiloé denuncia que le “hackearon” las claves de Facebook y correo electrónico para pedir cerca de un millón de pesos entre sus contactos.

El hecho lo relató a Radio Bío Bío, Cristina Serón quien tiene domicilio en la localidad de Castro , en la que da cuenta que desconocidos obtuvieron sus claves de la red social y Gmail para suplantarla y tras varios días de mensajes entre sus contactos, los inescrupulosos comenzaron a solicitar dinero, ya que supuestamente tenía un apuro económico, el que reembolsaría más tarde.

Serón al percatarse, de inmediato estampó la denuncia en la policía de Investigaciones de Castro, quien investiga la estafa a través de internet.

Cristina explicó que una de las personas pudo dar aviso a su banco y dejar nula la transacción, sin embargo aún falta por aclarar un depósito por 700 mil pesos los que fueron a dar a cuentas de Banco Estado en Santiago, que pertenecen a personas que no presentan antecedentes, por lo que se cree serían una especie de puente para luego reducir el dinero.

Además la víctima, enfatizó en aumentar los niveles de seguridad en las claves de correos y redes sociales, ya que todos quedamos expuestos y vulnerables a que esta situación se vuelva a repetir.

Finalmente los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía local, la que instruyó a la policía de investigaciones en Castro a llevar adelante la investigación.