Con parciales de 7-5, 6-1 y 7-5 el tenista chileno, Paul Capdeville (155), emparejó la serie ante Ecuador por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2013 tras vencer a Emilio Gómez (599).

Aunque el partido comenzó parejo por la cantidad de errores de ambos jugadores, Capdeville mostraba mejor tenis y tarde o temprano el quiebre tenía que llegar.

Así, cuando el marcador estaba 6-5 en favor del tenista chileno, una derecha pegada a la línea significó el quiebre y la primera manga para “Paul” en 44 minutos.

En el segundo set vino lo mejor del santiaguino, quien en sólo 24 minutos de juego hizo desaparecer de la cancha a Gómez con un humillante 6-1.

Con la ventaja a su favor, Capdeville bajó las revoluciones y jugó a no perder su servicio en el tercer set, por lo que su rival creció en rendimiento pero sin mayores consecuencias.

Esto porque cuando las cosas estaban igualadas en 5 tantos por lado, el chileno apuró al ecuatoriano y terminó quebrando nuevamente. Tras cartón, el actual número uno de Chile cerró fácilmente con su servicio el encuentro por 7-5, igualando el marcador general en un partido ganado por selección a la espera del duelo de dobles pactado para las 14:00 horas de mañana.

Recordamos que el vencedor de la serie jugará en septiembre por la clasificación al Grupo Mundial de la especialidad.