Con una ajustada derrota en cinco sets como visitante comenzó Chile su serie por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2013 ante Ecuador.

Y es que Christian Garín (631) batalló por más de 3 horas y 40 minutos con Julio César Campozano (197) en la cancha de cemento del Umiña Tenis Club de Manta.

Los más de 400 puestos de diferencia existente entre los rankings de ambos competidores no se vieron en cancha, ya que la raqueta juvenil chilena estuvo a un nivel superlativo desde el primer set.

De hecho fue la promesa nacional quien golpeó de entrada y se quedó con la manga inicial con un ajustado 6-4 en 36 minutos de partido.

En el segundo parcial el mejor exponente ecuatoriano recuperó su nivel y aunque había comenzado dos juegos abajo terminó barriendo con el chileno por 6-2.

La situación pareció complicarse para Garìn, quien incluso solicitó atención médica por un fuerte dolor en el tobillo. Sin embargo, el joven iquiqueño se sobrepuso a las molestias y cuando todo era parejo, una certera volea paralela rompió con la igualdad momentánea en el noveno juego. Con el 5-4 a favor el chileno sirvió para llevarse el set y lo logró.

Campozano, al borde de la derrota, volvió a levantar su cometido y se aprovechó de la inexperiencia en el circuito del nacional de sólo 16 años y en 31 minutos le propinó un nuevo 6-2.

El set definitivo estuvo no apto para cardíacos. Palo a palo los tenistas estuvieron manteniendo sus servicios y llegaron a estar empatados en 7 por bando, pero el representante de Ecuador aprovechó el agotamiento de Garín, acostumbrado a jugar torneos Challenger, y concluyó el encuentro llevándose los últimos dos puntos para decretar un 9-7 final.

Ahora, la primera raqueta nacional, Paul Capdeville (155) se medirá por el segundo punto ante el anfitrión Emilio Gómez (599).