El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, ofreció este viernes la ayuda de su organismo a Argentina por las recientes inundaciones sufridas en el país, que dejaron 59 muertos, 51 de ellos en La Plata.

“Por la presente quisiera, en nombre de la FIFA, hacerles llegar nuestro apoyo en estos momentos difíciles e informarles que estamos a vuestra disposición a través del Fondo de Solidaridad de la FIFA para ayudar y colaborar en esta situación de emergencia”, escribió Blatter en una carta publicada este viernes en la página web de la Federación Internacional.

La misiva estaba dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, con copia a la presidenta del país, Cristina Fernández.

“Con gran consternación y tristeza hemos recibido las noticias de los trágicos momentos vividos en Argentina, especialmente en la ciudad autónoma y provincia de Buenos Aires, que han causado numerosas personas fallecidas, así como cuantiosos daños”, afirmó Blatter.

El dirigente suizo apuntó en la carta que sus “pensamientos” y los de sus colaboradores están con las víctimas y sus familias.

“La comunidad del fútbol les acompaña en su dolor. Deseamos sinceramente que nuestras palabras les brinden un pequeño consuelo en estas horas difíciles”, sentenció.