En riesgo vital se mantiene un lactante de 4 meses que padece Meningitis del tipo W-135. El bebé es de la comuna de Bulnes y debido a su gravedad fue trasladado a Santiago.

El nuevo caso de meningitis w-135 en la región del Bío Bío caso fue confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP). El lactante se habría contagiado en la comuna de Bulnes, mismo lugar de donde es originario.

Debido a su complicado estado de salud, fue derivado en primera instancia al Hospital Herminda Martín de Chillán, sin embargo, su situación pasó a ser de riesgo para su vida y por lo mismo fue trasladado a Santiago.

Así lo contó la seremi de Salud subrrogante en el Bío Bío, Mónica Campos.

El menor se mantiene con hemodiálisis internado en la capital. La autoridad de salud realizó un llamado para evitar los riesgos, que muchas veces se relacionan a factores de aseo o cuando se comparten utensilios estrictamente personales.

La autoridad sanitaria llamó a la población a vacunarse contra la meningitis e insistió en que aún se está realizando la segunda etapa de inoculación.

Hasta el momento van 11 casos confirmados de w-135 en el país, 2 de ellos en la región del Bío Bío. La cepa ya cobró la vida de 3 personas.