Argentina no aceptó un ofrecimiento paraguayo ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones que afectan a la ciudad de La Plata y que han dejado como saldo más de 50 muertos, dijo el viernes el gobierno de Asunción.

“Las autoridades de la nación hermana han informado que los mecanismos de abastecimiento y de asistencia a los damnificados funcionan correctamente y que, por el momento, no necesitarán de dicho envío”, señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.

“Las autoridades argentinas agradecieron profundamente el ofrecimiento del Gobierno de la República del Paraguay”, subrayó.

Entre las víctimas mortales de la tormenta que azotó a a Argentina fueron identificados varios paraguayos residentes.

Se estima en más de 5.000, los paraguayos damnificados por las inundaciones, según fuentes del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires.

Dicho consulado “continuará con la asistencia a los compatriotas afectados, para lo cual contará con fondos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores destinados a este fin”, puntualizó el comunicado.

Argentina retiró a su embajador y no mantiene relaciones diplomáticas con Paraguay desde junio del año pasado tras no reconocer al gobierno del actual presidente Federico Franco, a quien la presidenta Cristina Kirchner calificó de producto de un “golpe parlamentario”.