Contento se manifestó el alcalde de Puerto Varas Alvaro Berger, luego de que el Consejo Regional de Los Lagos aprobara este miércoles 3 de abril, cerca de 2 mil millones de pesos en proyectos que van a beneficiar a habitantes de sectores rurales de la comuna lacustre.

Se trata de la compra de un carro de bombas para la localidad rural de Ensenada, por un monto de 37 millones de pesos, un móvil dental para acceder a las zonas rurales de difícil acceso, con una inversión cercana a los 38 millones de pesos. Además de la adquisición de maquinaria pesada –la que consiste en un camión tolva, una motoniveladora y una retroexcavadora- con el fin de mejorar y mantener los caminos rurales. Dicha inversión alcanzará los 340 millones de pesos.

Cabe señalar que previo a la sesión plenaria realizada en el salón azul de la Intendencia Regional, el miércoles el alcalde Berger estuvo presente en el trabajo de las respectivas comisiones del CORE, donde expuso y defendió cada uno de los proyectos adjudicados.

Además se entregaron cerca de 1500 millones de pesos para llevar a cabo el Centro de Arte Molino Machmar, iniciativa que será emplazada en el actual edificio Molino Machmar, en la entrada norte de la ciudad.

Finalmente el edil, agradeció al intendente Jaime Bramh a nombre del Gobierno Regional, por los recursos entregados y destacó la buena disposición y colaboración de cada uno de los consejeros regionales.