temas del día

Notas


Alumnos mantuvieron tomado Liceo A-41 Abdón Cifuentes de Conchalí durante la madrugada

Roberto Guerra (RBB) | @rob_guerra
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este viernes, estudiantes se tomaron las dependencias del Liceo A-41 Abdón Cifuentes ubicado en la comuna de Conchalí.

Cerca de las 02:00 horas de la mañana, un grupo de 40 alumnos ingresó por calle Porto Alegre que corresponde a la parte trasera del liceo, para tomarse el establecimiento.

Los estudiantes se tomaron las dependencias en rechazo a la gestión de la dirección anterior, que según los estudiantes, hizo una serie de promesas que no fueron cumplidas.

Al lugar llegó el nuevo director, Raúl Rubio, asumido hace apenas un día, quien llegó a tratar de dialogar con los alumnos, que encapuchados y detrás de una reja, se negaban a deponer la toma.

Tanto los alumnos como el director, no entregaron declaraciones a la prensa que llegó hasta el establecimiento educacional.

Carabineros arribó al lugar para efectuar un eventual desalojo, sin embargo, los alumnos huyeron por la parte posterior del recinto, sin que se registraran detenidos.

Si bien se anunció que las clases se retomarán normalmente durante esta jornada, no se descarta que los alumnos nuevamente se tomen el edificio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados