Notas


Perro de Complejo Fronterizo Chacalluta detecta más de 4 kilos de cocaína líquida en preservativos

Rodrigo Villalon | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El perro “Keeper”, de la Unidad de Drogas de la Aduana de Arica, impidió que ingresaran más de 8 kilos de drogas a nuestro país, entre los que habían 4 kilos de cocaína líquida escondida en preservativos.

El decomiso basado en un perfil de riesgos predeterminados, fue rutinario, donde el can y su guía encontraron sustancias ilícitas en las dos paredes interiores traseras del vehículo.

El transporte de la droga era una camioneta negra marca Ford del año 1967, que poseía patente peruana, en la cual el ciudadano de nacionalidad peruana se trasladaba desde Tacna con destino Arica.

El organismo de Aduanas indicó que “luego de realizar las pruebas de campo respectivas, se determinó que los paquetes grandes correspondían a marihuana, un total de 4 kilos 199 gramos, mientras que los condones contenían 4,771 kilos de cocaína líquida”.

El peso total de la droga es de 8,970 kilos, y el sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía Local de Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados