Con molestia reaccionó el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, luego de que se confirmara la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, a la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, por 58 votos a favor y 56 en contra.

Al respecto, recalcó que es necesario que la precandidata presidencial Michelle Bachelet (PS), “se pronuncie de una vez por todas y diga qué le parece lo que acaban de hacer los parlamentarios de su coalición. Debe ser ella la que hable y no sus voceros que fueron parte de este tongo”.

A juicio del dirigente, esta acusación “junto con ser tremendamente injusta y sin fundamento jurídico, sólo se enmarca dentro en un ambiente de oportunismo y cálculo político por parte de la Concertación”.

En esa línea, sostuvo que “se está acusando al único ministro que se ha atrevido a fiscalizar a las instituciones de educación superior, incluso siendo capaz de cerrar una universidad, realidad muy distinta si se compara con el nulo trabajo en esta materia realizado por la Concertación durante sus 20 años en el gobierno”.