Preocupados se encuentran los vecinos de la localidad rural de Los Maquis, de la comuna de Puchuncaví, tras una seguidilla de incendios que se han registrado en el lugar y que mantienen a la población, de la otrora tranquila localidad, con mucho temor.

Son 16 los siniestros que se han declarado en el lugar desde enero a la fecha, siendo tres de ellos de grandes proporciones. El último incluso obligó a evacuar la escuela del pueblo, comenzando en cercanías de ésta y afectando 80 hectáreas.

El presidente de la Junta de Vecinos Los Maquis, Arturo Fernández, señaló que la comunidad está temerosa y que hay sospechas de que los responsables podrían ser parte de la misma comunidad.

Frente a la extraña situación, el municipio local se hizo parte de la preocupación de los vecinos y ya estudia la presentación de una querella criminal en contra de los responsables de estos hechos, así lo explicó el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas.

Del mismo modo, se ha hecho un llamado a la comunidad para denunciar esta situación, con el objeto de recavar la mayor cantidad de antecedentes que están siendo recogidos por Carabineros, la PDI y donde colabora también Conaf.