temas del día

Notas


Vacunación contra la influenza alcanza un 32% en la región de Los Ríos

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la tercera semana de la campaña de vacunación contra la influenza se ha cubierto el 32% de los grupos objetivo de la región de Los Ríos, es decir, hay 21.083 personas inmunizadas.

Así lo dio a conocer la enfermera Carol Aracena, encargada del programa de la Seremi de Salud, quien reiteró el llamado a los grupos objetivos de esta campaña a acudir lo antes posible a los centros de salud de la región para inmunizarse y estar preparados para enfrentar este invierno de una mejor forma.

A la fecha, las comunas con mayor cobertura son Máfil con un 43,27 por ciento, y Corral con un 40,16 por ciento de inoculados, mientras que las más bajas son Panguipulli y Lago Ranco, con una cobertura de 29,64 y 30,65 % respectivamente.

Cabe señalar que en la región de Los Ríos, se contempla inmunizar a más de 80 mil personas y al igual que en 2012 la vacuna es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Hemisferio Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados