Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima ante Olimpia de Paraguay en juego válido por el grupo 8 de Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Nacional.

Desde el inicio, entre Juan Manuel Salgueiro y Bareiro acecharon la valla de Johnny Herrera, el que debió trabajar reiteradamente para despejar el peligro.

El desorden de los azules fue aprovechado desde temprano por el ataque guaraní, que desperdició cuatro situaciones claras para marcar la apertura del tanteador.

La respuesta del local llegó con remates pifiados de César Cortés.

Sólo en el último cuarto de hora del lapso inicial, los universitarios manejaron el balón y se procuraron opciones ante Silva, como por ejemplo los remates de Ubilla y Duma que controló el golero.

El ingreso de Ramón Fernández al iniciarse la segunda parte le entregó mayor profundidad al ataque, pero la falta de contundencia penó. Tiros del argentino y de Ubilla (uno de ellos sacado en plena línea por la zaga paraguaya).

Tras cartón, Pittoni habilitó a Ortiz, que con libertad marcó la cifra inicial del juego.

El resto del cotejo fue la carga desesperada del elenco azul, que no encontró respuesta en la valla contraria.

Con este resultado, los universitarios quedan terceros de la serie con 6 puntos, a cuatro de Olimpia, con 10 puntos y clasificado, y deberá jugarse la chance de golear a Deportivo Lara en Venezuela, y esperar una victoria contundente de los paraguayos ante Newell’s, segundo con 9 unidades.