El Terminal Pacífico Sur, TPS, informó por medio de un comunicado, que la operación portuaria en su Terminal 1 de Valparaíso continúa de manera ininterrumpida.

Esto, pese a los intentos de un grupo de manifestantes y de trabajadores externos al puerto que intentaron detener la operación, acción que fue impedida por trabajadores que actualmente se desempeñan en TPS.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, mencionó que “hemos determinado aumentar la cantidad de turnos para atender de manera eficiente los requerimientos de nuestros clientes y la carga que estamos recibiendo desde otros puertos. En la actualidad, Puerto de Valparaíso no ha detenido sus operaciones, destacando la coordinación que se ha logrado establecer con la empresa portuaria, la autoridad marítima y distintos organismos de gobierno vinculados a la actividad”, señaló.

Cabe señalar que el comunicado indica que la operación en Valparaíso de TPS considera la ocurrencia de este tipo de imprevistos (paro de otros puertos), razón por la cual contemplan un plan de contingencia para continuar operando.