En conversación con CNN Chile, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que nunca han ocultado su participación en la lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet, tampoco las formas de lucha, ni lo que lo hicieron.

El diputado afirmó que se trata de “un hecho histórico” que ya habían comentado, agregando que la determinación sobre el atentado contra el ex Comandante en Jefe del Ejército fue colectiva. No obstante, aseguró que no se arrepiente de esta decisión.

“Nosotros teníamos muchas más victimas, eso no quiere decir que justifique que cometamos actos de venganza, pero era tanto lo que estaba sobre nosotros, que en un momento pensamos que algo teníamos que hacer y lo hicimos”, sentenció.

Teillier también señaló que los dichos sobre una eventual participación en el atentado contra Jaime Guzmán están “fuera de contexto” y los calificó de “ardid para blanquear la responsabilidad de algunos en el Gobierno Militar”.

El parlamentario, por último, afirmó que no podía seguir negándose a una entrevista sobre temas como este.

“No podía seguir negándome a entrevista como esta, porque es muy complejo negarse a entrevistas sobre temas como este y también pensé en las consecuencias, en el hecho que la derecha tiene en uno de los puntos de su campaña para dividir a todo el movimiento opositor es la participación que tuvimos los comunistas en la dictadura”, concluyó.