temas del día

Notas


Sergio Tiempo abre el Ciclo de Grandes Pianistas del Teatro Municipal de Santiago

Sergio Tiempo. Foto S. Walnier
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concertista de origen argentino interpretará un ecléctico programa que incluirá obras de Ginastera, Chopin, Ravel y Liszt. El recital de Tiempo, que dará comienzo a la temporada de piano del Teatro Municipal de Santiago, será este jueves 4 de abril a las 19:00 horas.

En tanto, se anunció que la artista francesa Hélène Grimaud canceló su gira latinoamericana, por lo que en la fecha en que estaba programada su presentación –jueves 23 de mayo–, debutará en nuestro país el talentoso pianista japonés Kotaro Fukuma.

Este jueves 4 –a las 19:00 horas– Sergio Tiempo ofrecerá una selección de obras que abarcan épocas diversas del desarrollo del instrumento. Del argentino Alberto Ginastera interpretaráTres danzas argentinas, Op. 2; de Frédéric Chopin, Nocturno n° 4 en fa mayor y Sonata para piano n° 3; de Maurice Ravel, Gaspard de la nuit (Tesorero de la noche); y de Franz Liszt, Consolación nº 3 y Vals Mephisto nº 1.

Sergio Tiempo es un pianista de destacada trayectoria en los escenarios más importantes del mundo. A los 14 años debutó en el ciclo Grandes Pianistas del Concertgebouw de Ámsterdam, alcanzando gran notoriedad. Ha actuado bajo la dirección de Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach, Leonard Slatkin y Michael Tilson Thomas y ha tocado con orquestas tan prestigiosas como la Sinfónica de Chicago, la de Cleveland, la Sinfónica de Houston, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Montreal, la Filarmónica de Radio France, la Filarmónica de Rotterdam, la Metropolitana de Tokio y la Filarmónica de Tokio. Obtuvo el premio Alex De Vries de Bélgica y cuatro primeros lugares en el Festival de Música de Ealing en Londres, donde fue honrado a los 8 años como el competidor más talentoso. En 2000 obtuvo el Premio Davidoff de Alemania. Además de su recital en Santiago, sus compromisos de este año incluyen giras por Corea, China, Australia y Nueva Zelandia, y presentaciones en Latinoamérica con Mischa Maisky, cellista con el que colabora habitualmente.

Otros Grandes pianistas este 2013

Con la presentación de Sergio Tiempo comenzará el ciclo Grandes Pianistas 2013. La temporada continuará el 23 de mayo con el debut deKotaroFukuma, pianista japonés que reemplazará a la francesaHélèneGrimaud, quien, debido a la cancelación de su gira por Latinoamérica,no vendrá a nuestro país. Fukumaha ganado diversos galardones, entre ellos el prestigioso Premio Santander,ha tocado en las salas de conciertos más importantes, por ejemplo, Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres y la Konzerthaus de Berlín y con grandes orquestas como la de Cleveland,la Filarmónica de Israel yla Filarmónica de Dresde.

El 26 de junio Gustavo Miranda debutará en el ciclo del Municipal y luego vendrán los recitales de Alexei Volodin (2 de julio), Alexander Romanovsky (20 de agosto), Ingolf Wunder (25 de septiembre) y Peter Donohoe (16 de octubre).

Jueves 4 de abril, 19:00 horas / Precios desde $2.000 hasta $14.000. Descuentos de 50% para jóvenes hasta 27 años (inclusive) y de 35% para personas entre 28 y 35 años.

FICHA ARTÍSTICA

Grandes Pianistas: Sergio Tiempo

Alberto Ginastera
Tres danzas argentinas, Op. 2

Frédéric Chopin
Nocturno nº 4, Op.15 nº 1, fa mayor
Sonata para piano nº 3, Op.58, si menor

Maurice Ravel
Gaspard de la nuit (Tesorero de la noche): tres poemas para piano sobre Aloysius Bertrand

Franz Liszt
Consolación nº 3, S.172, “Lento Placido”, re bemol mayor
Vals Mephisto nº 1, S.514

Jueves 4 de abril / 19:00 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados