El secretario general de la Conmebol, el argentino José Luis Meiszner, calificó el jueves de “incomprensible” la agresión y detención por parte de la policía brasileña de jugadores del Arsenal de Argentina, luego del partido ante Atlético Mineiro, por el grupo 3 de la Copa Libertadores.

“Es imperdonable e incomprensible cómo la policía brasileña agredió anoche a los jugadores de Arsenal”, sostuvo Meiszner en una entrevista con el programa radial Deportivo de la agencia oficial Télam.

Siete jugadores de Arsenal fueron liberados el jueves tras su detención la noche del miércoles en medio de incidentes con la policía al término del partido que perdió el equipo argentino 5-2 ante el Atlético Mineiro.

Meiszner cuestionó lo sucedido, pero admitió que “nosotros no podemos asegurar, seria y responsablemente, que esto no volverá a suceder, porque tenemos limitaciones”.

“En un momento sentí que estábamos en una selva y nos querían comer”, dijo a la argentina Radio 9 el presidente de Arsenal, Julio Grondona, hijo del presidente de la Federación Argentina y vicepresidente de la FIFA, del mismo nombre y fundador de Arsenal.

“Tuve que pedirle perdón al tipo que me apuntaba con un arma. (Hugo) Nervo e (Iván) Marcone también”, agregó el dirigente en relación a dos de los jugadores detenidos.

Para Grondona, “seguro que habrá una sanción para Arsenal” y manifestó su deseo de que “sea lo más leve posible”.

Según la prensa deportiva brasileña, al final del partido varios jugadores del Arsenal se enfrentaron a patadas y puñetazos en la cancha con un grupo de policías militares.

Los policías respondieron con palos y uno de ellos apuntó un arma contra los jugadores.

Según esta versión, los jugadores del equipo argentino agredieron también a un periodista y lanzaron después sillas y muebles en el vestuario.