Miembros del Consejo Regional de La Araucanía cuestionaron al seremi de Bienes Nacionales Jorge pillampel, por gestionar aceleradamente concesiones a favor de organizaciones del distrito donde se postula como candidato a Diputado.

La comisión de régimen interno del Consejo del Gobierno Regional de la Araucanía, que preside Patricio Olivos, pidió revisar las concesiones de Bienes Nacionales de uso público a organizaciones funcionales e instituciones que fueron gestionadas durante los últimos dos años por parte del seremi de Bienes Nacionales Jorge Pillampel.

El consejero de la Democracia Cristiana, Marcelo Poveda, dijo que se está discriminando a favor de organizaciones del distrito 49, donde el Seremi postularía al parlamento por la coalición, señalando que ante tales ambiciones renuncie al cargo público.

La molestia por las actuaciones del militante de Renovación Nacional es transversal de los colores políticos de los componentes del Consejo de Gobierno Regional. De hecho Henry Leal, vicepresidente de la UDI Araucanía, fue categórico frente al tema, indicando que hay que dar el ejemplo en materia de transparencia.

El presidente del consejo, intendente Andrés Molina, luego de escuchar las denuncias y de ser interpelado a manifestar su opinión, dijo que pedirá que Jorge Pillampel se abstenga de gestionar mensajes del ejecutivo respecto de concesiones en favor de organizaciones del distrito en que eventualmente participaría como candidato diputado.