Este miércoles en Temuco se realizó un seminario dirigido a empresas, tanto públicas como privadas de La Araucanía, con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad mejorando además su empleabilidad.

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad en La Araucanía, Senadis. En la oportunidad se realizaron durante toda la mañana exposiciones por parte de autoridades del mundo público y privado, que apuntaban a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El director regional del citado organismo de Gobierno, Juan Carlos Fernández, valoró que durante la actividad también se estableciera una firma de protocolo de acuerdo, vital para la región con el mayor índice de población con discapacidad.

Gonzalo Uribe presenta una discapacidad física y si bien dentro de la empresa Frigorífico Temuco encontró una posibilidad laboral, indicó que aún quedan tareas por resolver para fomentar la inclusión universal.

En la oportunidad las autoridades de Gobierno indicaron que la ciudadanía también puede ayudar a fomentar la inclusión de personas con discapacidad, denunciando por ejemplo en el Juzgado de Policía Local respectivo, los edificios públicos y privados que no cumplan con accesos universales, tal como lo exige la ley.