temas del día

Notas


Realizan mesa regional de drogas y alcohol para reducir niveles de consumo en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco se realizó la Tercera Mesa Regional de Drogas y Alcohol, con el fin de establecer compromisos por parte de los Servicios Públicos para reducir los niveles de consumo en la región.

Desde agosto de 2012 se ha realizado esta reunión para coordinar un plan de trabajo con servicios como las Seremis de Salud y Justicia, PDI, Carabineros, el Ministerio Público, entre otros.

Mario Jorquera, Coordinador del Senda en la Araucanía, se refirió a los nuevos Tribunales de Drogas que serán dotados con profesionales, para aportar con la rehabilitación de los imputados por delitos relacionados con el consumo de estupefacientes.

El Jefe de la Novena Zona de Carabineros de La Araucanía, General Ivan Bezmalinovic, se refirió a la Campaña del Control Cero Alcohol y si bien destacó la implementación de una ambulancia de Senda en las fiscalizaciones, señaló que debiera ser una iniciativa que se mantenga durante todo el año.

Finalmente el general Bezmalinovic señaló que se redujo en un 57% los accidentes de tránsito en la región desde que se implementó la Campaña del Control Cero Alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados