Comenzaron las reacciones desde el Congreso, luego que la Cámara aprobara la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Todos los sectores han dado a conocer sus reacciones ante la votación (58 votos contra 56), que dejó a Beyer suspendido de su cargo como titular del Mineduc.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, apoyó al suspendido ministro y acusó a la Cámara de haber caído en la bajeza más grande y la Oposición la calificó de doble estándar.

Así mismo, Andrés Allamand llegó a acompañar a Beyer, y dijo esperar que el Senado actúe con seriedad respecto a esta acusación que se revisará en la Cámara Alta, el próximo abril.

El candidato presidencial, aseguró que la Concertación ha notificado a los chilenos de la forma en que va a actuar y sobre los estándares técnicos y parámetros legales. Y calificó al ministro como un servidor público excepcional y un ministro extraordinario, destacando la participación de éste en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

El precandidato presidencial Laurence Golborne, también se sumó al repudio expresado en el oficialismo tras aprobarse la acusación constitucional en la Cámara de Diputados contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Rodrigo Hinzpeter, habló sobre los cuatros años de mandato de Michelle Bachelet, donde pudo poner fin al lucro y criticó que luego de su arribo a Chile, anuncie un fin al lucro. “Es una falta de respeto para Chile. Es una politiquería con un tema tan importante como la educación”, dijo.

Por otra parte el diputado independiente, René Alinco, defendió su voto, recordando que los intereses de la clase política en la educación eran transversales desde la derecha hasta el Partido Comunista y llamó a la política a hacerse una autocrítica.

“Creo que soy el único parlamentario que no tuvo la oportunidad de ir a la Universidad, por eso sé en carne propia, como familia, como clase, lo que es no tener acceso a la enseñanza superior”, prosiguió el diputado, quien insistió en que creía que Chile requiere cambios fundamentales en la educación superior.

Los representantes de la Oposición, por otro lado, insistieron al Senado a aprobar la acusación constitucional contra Beyer.