La Corporación Papás Por Siempre se pronunció sobre la tuición compartida, enviando una presentación a la Comisión de Legislación y Justicia del Senado para mantener este derecho tras la separación de los cónyuges, en Puerto Montt.

Luis Hernández Ojeda, uno de los dirigentes de la corporación y residente en Puerto Montt, se refirió al tema y dijo que lo que la agrupación solicitó a la Cámara Baja es que se replantee el tema de quitar la tuición a los padres tras la separación de los cónyuges.

Hernández, dijo que lo que pide la Corporación es que la tuición compartida de los hijos se mantenga, y que lo ideal sería que éstos puedan vivir con los padres por un tiempo prolongado, de seis meses o un año, y durante el siguiente año la situación se releve por la misma cantidad de tiempo con la madre.

Cabe señalar que fue la Agrupación Amor de Papá la que presentó el proyecto al Senado, y que la Corporación Papás por Siempre cuenta con cerca de 15 participantes a nivel nacional.

El proyecto de ley de tuición compartida fue aprobado en el Senado, y sólo falta que esta próxima semana pase por la Cámara Baja para su evaluación respectiva.