Notas


Presidente de Nicaragua dice que no ha sido invitado a reunión con Obama en Costa Rica

Daniel Ortega
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, puso en duda su asistencia a una reunión de mandatarios centroamericanos con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se celebrará el próximo 4 de mayo en Costa Rica, porque dice que no tiene invitación oficial.

“No podemos especular” en torno a participar en la reunión con el presidente Obama porque “hasta el momento no tenemos nada formal, nada oficial” de parte del país anfitrión, dijo Ortega en declaraciones a la prensa.

El mandatario dijo que “nos hemos enterado por los medios (de comunicación)” de la cita entre el SICA (Sistema de Integración de Centroamérica) y Obama y “estamos dándole seguimiento a estas informaciones”.

Las relaciones entre Ortega y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, son tensas debido a un conflicto limítrofe en una zona del Caribe, cuya soberanía reclaman Managua y San José desde octubre del 2010.

Chinchilla preside temporalmente el SICA y como anfitriona de la cita le corresponde invitar a sus colegas del istmo para participar en el encuentro con Obama, que por primera vez hará una visita a la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados