La noche del miércoles 3, en el Salón José Miguel Blanco, del Museo de Bellas Artes, Editorial Catalonia realizó la presentación de la obra Extremos de Chile, de la pintora, fotógrafa y diseñadora gráfica, Andrea Rossi Mouesca.

Artista francesa de origen chileno, reside en París donde desempeña una serie de actividades. En uno de sus numerosos viajes recorriendo nuestro Chile de norte a sur, vivió un reencuentro con sus raíces chilenas. Esta experiencia, estos conocimientos son los que vuelca en este libro.

Según señala la misma autora, “esta obra está concebida como un libro objeto y presenta, a través de los dos extremos de Chile, Norte y Sur, aparentemente antagónicos, un nexo plástico a través de las imágenes, fotografías, grabados, acuarelas y textos poéticos” (estos últimos aportados por su padre, Jorge Rossi, profesor de Literatura en la Universidad de Parí-IV, Sorbona).

Andrea Rossi agrega que en su obra considera a “dos regiones opuestas: el Desierto de Atacama en el norte, el más árido del planeta, y la verde Patagonia, en el sur. Dos extremos sin embargo unidos por la similitud y el poder de las imágenes, es decir, por la relación que establece el ojo del fotógrafo”.

“Son estas dos regiones aisladas del país y de difícil acceso dos extremos unidos por la misma majestuosidad geográfica y por la relación que establece el artista creando un juego plástico-pictórico”, finaliza.