Políticos de todos los sectores reaccionaron ante la aprobación de la acusación constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer, ocurrida este jueves en la Cámara de Diputados.

Uno de los primeros en manifestarse fue José Antonio Kast, Secretario General de la UDI, quien indicó que la votación no tuvo argumentos ni fondo alguno. En tanto, la diputada Marisol Turres indicó que esto es “El pago de Chile”. Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, señaló “Transantiago? Nadie destituido. Muertes por tsunami y saqueos? Nadie destituido. Sobresueldos? Nadie destituido. Beyer destituido? Increíble”.

El precandidato presidencial, Laurence Golborne, publicó en su cuenta @lgolborne: “¡Mal, muy mal!. Así se desprestigia la política”.

En tanto, en la oposición se manifestó el diputado Enrique Accorsi, quien señaló “Gano la gente, gano el parlamento, gano la democracia, con esto es el principio del fin del lucro en la #educación (sic)”.

La medida ahora permitirá que la acusación pase al Senado para dirimir si el ministro incurrió en falta de probidad, de control jerárquico y de fiscalización a propósito del escándalo por el Caso Lucro, según se denuncia.

La primera medida para Beyer tras esta votación es la suspensión temporal del cargo de Ministro de Educación, además de arraigo nacional.