El grupo de la PDI especializado en bienes robados recuperó en Los Ángeles un vehículo encargado por robo que fue sustraído en Santiago, entregándolo posteriormente a su propietaria.

A raíz de esto, el Ministerio Público investiga una serie de delitos de este tipo, sin descartar ninguna hipótesis sobre los sujetos que llevan adelante los robos.

Según confirmó la fiscal Karina Bucarey, el modus operandi se repite en la mayoría de los casos, esto es, sorprender al conductor y a través de la fuerza robar el vehículo para que, finalmente, tiempo después sea incautado a cientos de kilómetros de su lugar de origen.

Aunque la persecutora no quiso aventurar sobre la existencia de una banda organizada, sí confirmó una serie de investigaciones y diligencias que se están realizando.

En tanto, el comisario Jorge Duarte explicó que un llamado anónimo al nivel 134 hizo posible la incautación en un taller mecánico del vehículo, que mostraba burdas señas de adulteración del registro en el chasis.

Cabe señalar que la PDI ha incautado más vehículos con encargo por robo, así como Carabineros que recién este miércoles recuperó dos autos que tenían adulteradas sus patentes y que fueron sustraídos desde la Región Metropolitana bajo el mismo modo de robo con violencia.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)