Notas


Partido Socialista reconoce tensiones con equipo de Michelle Bachelet

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista reconoció un nivel de tensión, que califican de normal, con el equipo de Michelle Bachelet. El PPD, en tanto, planteó que no se siente marginado por el círculo más cercano a su precandidata presidencial.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, consideró exageradas las apreciaciones sobre que, junto al PPD, han sido marginados y escondidos de la etapa inicial de la campaña de Michelle Bachelet.

El diputado, en diálogo con Expreso Bío Bío, aseguró que ha sido informado de manera oportuna por el equipo de la precandidata presidencial y ha tenido instancias para entregar su opinión.

Andrade insistió en que los partidos van a jugar un rol en la campaña de Bachelet que se despejará en las próximas horas, cuando se dé a conocer la conformación de su comando para la primaria del 30 de junio.

El máximo dirigente del PS reconoció que hay tensiones con el equipo de la ex mandataria, pero normales en en este tipo de coyunturas.

A juicio del diputado Andrade, hasta el momento solo ha habido aciertos en la incipiente campaña de Bachelet porque “está pauteando al resto”.

Para el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, la única tensión es la ansiedad de sus militantes por incorporarse al trabajo para llevar a la ex jefa de Estado de vuelta a La Moneda.

El dirigente precisó que su partido no se siente “baipaseado” ni excluido por el equipo de la precandidata presidencial.

Michelle Bachelet tiene en sus manos el listado de militantes que el PS y el PPD pusieron a su disposición para incorporarse a su comando, con perfiles marcados por la juventud y la ausencia en cargos de primera línea en los últimos años.

Se espera que antes del viernes, la ex mandataria dé a conocer los integrantes y la sede en que operará esa estructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados