El padre del joven boliviano Kevin Beltrán, muerto en febrero pasado por una bengala durante un partido de la Copa Libertadores, dijo este jueves estar “indignado” y con “rabia” que el nombre de su hijo haya sido usado para organizar el partido amistoso entre las selecciones de Bolivia y Brasil el próximo sábado.

“Nos llena de indignación, rabia y molestia, al ver que el nombre de mi hijo se lo está utilizando, que se lo está comercializando”, afirmó Limbert Beltrán, padre de Kevin de 14 años, entrevistado por el canal privado de televisión ATB en la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José Maria Marin había dicho el mes pasado que la renta por la venta de boletos de ese partido sería donada a la familia del joven hincha boliviano.

Pero el diario El Deber de Santa Cruz publicó este jueves una declaración del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien dijo -según el rotativo- que “lo que se recaude será para la entidad que preside y que solo ellos decidirán el porcentaje a donar”.

El propio padre de Kevin reconoció que “un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol se acercó a mi representante legal en la ciudad de Oruro y le comunicó que se iba a dar el partido y que parte de la recaudación iba a ir mi familia como ayuda solidaria”.

Kevin Beltrán falleció el 21 de febrero, al ser alcanzado por una bengala lanzada supuestamente por la hinchada del club Corinthians en un partido por Copa Libertadores frente al local San José de Oruro.

Por este tema, 12 fanáticos del ‘Timao’ están detenidos de manera preventiva en una cárcel de la ciudad andina de Oruro, como autores y cómplices, a la espera de que comience el juicio, aún sin fecha.

La FBF puso a la venta 33.500 entradas para el partido Bolivia-Brasil que se realizará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, con precios que oscilan entre los 400 bolivianos (57 dólares) y 70 bolivianos (10 dólares).

Brasil anunció que llegará al partido con sus estrellas, los atacantes Alexandre Pato (Corinthians) y Neymar (Santos), y el volante Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro).