La municipalidad de Osorno aumentó en 107 millones de pesos más, respecto al año pasado, por concepto de renovación de permisos de circulación 2013, recaudando al 1 de abril un total de más de mil millones de pesos.

En conversación con Radio Bío Bío el alcalde Jaime Bertin, dijo que en la medida que existan mayores ingresos de este tipo, será la comunidad la beneficiada directamente.

El alcalde agregó que el año pasado gran parte de esos ingresos por permisos de circulación fueron aprovechados, por ejemplo, en la ejecución de proyectos para la ciudad, como la construcción de la piscina al aire libre o la pileta de Plaza de Armas, ambas obras financiadas con recursos propios del municipio.

Recordar que del monto total recaudado, sólo el 37,5% queda en las arcas de la casa edilicia local, mientras que el porcentaje restante se destina al fondo común municipal a nivel nacional.

Por otro lado y si bien por ley existía plazo para cancelar el permiso de circulación 2013 hasta el 1 de abril, este martes aún se acercaron automovilistas a cumplir con este deber, recibiendo las multas respectivas.