La Gerencia de Multitiendas Taboada de Valdivia, que fue afectada por un siniestro en septiembre pasado, confirmó el cierre definitivo de la empresa desde mayo próximo.

Por medio de una declaración pública, el directorio de Taboada comunicó la decisión de poner fin a la operación comercial de la multitienda, tras más de 100 años de historia, a contar del día 5 de mayo del presente año.

En el comunicado se agrega que “luego de un profundo análisis de las actuales condiciones de la compañía -de absoluta irrecuperabilidad como consecuencia del gigantesco incendio que la afectó el 28 de septiembre de 2012-, y teniendo como primera prioridad el íntegro cumplimiento de todas nuestras obligaciones, especialmente con nuestro personal, nos hemos visto obligados a adoptar la dolorosa decisión”.

Finalizaron la declaración agradeciendo a todos los valdivianos y personas que les favorecieron con su preferencia en estos más de 100 años de funcionamiento.

Al Respecto Luz Andrade, presidenta del sindicato de trabajadores de la multitienda, señaló que todos los indicios les hacían pensar en el cierre, que además calificó de lamentable. Junto con esto confirmó que la Gerencia les comunicó la decisión y les aclaró que serán pagados todos los finiquitos a los trabajadores.

En tanto, Lucía Vega, la Presidenta de la CUT de Valdivia, dijo que pese a que el cierre era inminente en cualquier momento, lo preocupante es el número de trabajadores que quedarán sin empleo desde mayo.

Por su parte el Alcalde de Valdivia Omar Sabat, calificó de muy lamentable para la ciudad la noticia de cierre de la multitienda Taboada.

Jhonny Herrera, El seremi de Economía de Los Ríos que se encontraba en Santiago y que se enteró por La Radio de la noticia, señaló que es lamentable la decisión adoptada por la gerencia de Taboada. Aseguró que como gobierno utilizarán todas las herramientas con las que cuentan para apoyar a los trabajadores que quedarán sin empleo desde Mayo.