El maratón de Santiago Adidas 2013, presentó junto a carabineros y a la Intendencia Metropolitana los cortes de tránsito que se implementarán a partir de este sábado.

Los primeros datos a tener en cuenta son para los automovilistas que transitan por la Alameda Bernardo O Higgins, ya que ésta será la primera en sufrir modificaciones.

Los cortes comienzan el sábado desde las 20 horas y serán: De poniente a oriente habrá desviados por San Ignacio, mientras que, de oriente a poniente, lo harán por Mac-iver.

Hay que tener en consideración, que en todas las cercanías de la moneda habrá desvíos por motivos de la carrera (el llamado casco histórico).

El día domingo los cortes de tránsito se harán efectivos a las 7 de la mañana y contemplaran todo el perímetro del maratón (ver foto).

Hacia el poniente, la opción será: llegar a Avenida Providencia con Ricardo Lyon y ser desviados hacia el norte, hasta Bellavista, donde podrán continuar su marcha hacia ese sentido.

En tanto, las personas que quieran transitar hacia el oriente, serán desviadas a la altura de Avenida Exposición hacia al sur, tal como lo señaló el Prefecto de Tránsito, Coronel Víctor Cancino.

Los cortes se prolongaran hasta eso de las 20 horas y la recomendación es que se use el metro para transportarse ese día.

Recorrido 10K

Recorrido 10K

Recorrido 10K

Recorrido 21K

Recorrido 21K

Recorrido 21K

Recorrido 42K

Recorrido 42K

Recorrido 42K