Málaga, en su histórica primera participación en la Liga de Campeones, consiguió un empate sin goles ante el Borussia Dortmund, campeón alemán, y tendrá que marcar la diferencia en la revancha para seguir avanzando.

El compromiso comenzó con la supremacía del visitante quienes tuvieron las ocasiones de gol más claras de los primeros 45 minutos, pero se encontraron en la portería rival con un inspirado Caballero quien contuvo todos los ataques en su zona, salvando el peligro y siendo el gran responsable de que el conjunto de Pellegrini no vaya perdiendo.

Por su parte, el conjunto andaluz se mostró duditativo en un principio, mostrando dudas en defensa y dejando peligrosos espacios para que los rivales ingresaran con facilidad. Se crearon un par de buenas ocasiones de gol – principalmente en los pies de Javier Sabiola – pero estuvieron poco finos para definir.

De esta forma, ambas escuadras se van al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda parte el partido no cambió mucho y fue la visita la que siguió teniendo el control de las acciones, generándose las llegadas más peligrosas pero les fue imposible batir al portero Caballero quien tuvo una muy buena tarde en su cancha.

Los dirigidos del ingeniero, por su parte, también buscaron el arco rival pero estuvieron poco finos al momento de definir y desaprovecharon las ocasiones que se crearon. Pudieron anotar cuando finalizaba el compromiso, tras una aparición de Antunes quien remató desde fuera del área pero la pelota no quiso entrar y pasó muy cerca del travesaño.

Con este empate sin goles, el Málaga tiene la obligación de ganar el próximo martes en el partido de revancha que se disputará en Dortmund. Partido donde no estará presente el chileno Manuel Iturra quien recibió cartulina amarilla y quedó suspendido.