Con la presencia del intendente de Los Lagos, Jaime Brahm y el director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Alejandro Bernales, se realizó el lanzamiento de la Convocatoria del Programa “Tesoros Vivos Humanos”.

Con un recorrido por la Bahía de Puerto Montt a bordo de la lancha Chilota “Lili III”, el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, realizó la invitación a buscar por quinto año consecutivo, los 6 “Tesoros Humanos Vivos”, programa que desde el 2009 reconoce a aquellas personas o comunidades que son portadoras de manifestaciones estratégicas relevantes o en peligro de desaparecer del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Asi lo dio a conocer precisamente el director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales, quien realizó una invitación a participar de este programa.

Bernales señaló que las personas pueden postular a esta convocatoria, haciendo un llamado abierto a los municipios y servicios, dando a conocer qué personas pueden ser las beneficiadas, que de premio no tiene solo un reconocimeinto, sino también un premio en dinero de 3 millones de pesos, pudiendo también postular una organización que cumpla con los requisitos de ser un Tesoro Humano Vivo.

Las postulaciones están abiertas hasta el 9 de mayo y se pueden realizar ingresando a la página web del Consejo de la Cultura o acudir a las oficinas y completar un formulario.

Cabe señalar que los resultados se darán a conocer aproximadamente en dos meses.