temas del día

Notas


La UE pide a Corea del Norte que evite “avivar las tensiones”

Edward N. Johnson (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea instó a Corea del Norte a “no avivar la tensión” y a comprometerse en favor de la paz y la seguridad, luego de que el país advirtiera de que su ejército cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando eventualmente armas nucleares.

En un comunicado divulgado este jueves, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, deploró el anuncio por parte de Corea del Norte de reanudar la actividad del reactor nuclear de la central de Yongbyon.

“Sería una clara violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incluso a los compromisos asumidos en 2007 en el marco de las negociaciones entre los Seis (partes) para cerrar esas instalaciones”.

La UE advirtió a Corea del Norte que de continuar en ese camino lo que logrará es una respuesta “inevitablemente más consensuada de la comunidad internacional”.

Corea del Norte debe “evitar avivar las tensiones y mostrar su compromiso en favor de una desnuclearización completa, verificable e irreversible”, dijo Ashton.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados