La selección Sub-17 de fútbol de Venezuela derrotó 1-0 este jueves a su par de Ecuador en su debut en el Sudamericano que se juega en Argentina por cuatro boletos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.

La juvenil vinotinto le puso un freno al ímpetu de los ecuatorianos que venían de vencer 2-0 a Argentina, en tanto el anfitrión enfrentaba a continuación a Paraguay en el mismo estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis, a 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Con este resultado Venezuela y Ecuador suman ambos 3 puntos, aunque los ecuatorianos persisten en la primera posición por diferencia de goles, seguidos ambos por Colombia y Paraguay (los dos con un punto) y Argentina en última posición, con cero.

El venezolano Andrés Ponce (16 minutos) anotó el gol tras aprovechar una mala contención del arquero ecuatoriano Xavier Cevallos luego de un tiro libre.

Tras la sorpresa, Ecuador reaccionó y a los 22 minutos estuvo a punto de conseguir el empate en un magnífico remate de Luis Moreira que contuvo el arquero Beycker Velázquez.

Pero Ecuador nunca pudo recomponer su juego y pese a que el DT José Rodríguez cambió a todo el tridente ofensivo en el complemento, nada sirvió para sacudir al equipo que estuvo lejos del nivel desplegado el martes cuando sorprendió a Argentina.

De su lado Venezuela, aunque bajó el ritmo tras el gol y no generó mucho por el resto del primer tiempo, volvió del descanso más picante y tuvo varias ocasiones de gol con un aguerrido Ponce para terminar llevándose una meritoria victoria.

En la próxima fecha del Grupo A, Venezuela enfrentará a Argentina y Ecuador a Colombia el sábado en San Luis.