Notas


Justicia decide que “mechón” detenido por Carabineros en Valdivia no deberá pagar multa

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Policía Local de Valdivia resolvió no cursar multa al estudiante de 18 años que en marzo pasado fue detenido y multado por Carabineros por lucrar sin permiso municipal.

Así lo dio a conocer el abogado defensor del estudiante, Juan Rodríguez, quien precisó que el juez de Policía Local decidió retirar la multa a la que fue sancionado el joven por pedir dinero en la vía pública sin los permisos correspondientes, sin embargo le mantuvo una amonestación.

El abogado planteó que si bien existe una ordenanza municipal que sanciona a quienes ejerzan acciones de lucro sin permiso, en el caso de los “mechones” no debería aplicar porque se hace de manera habitual.

En este contexto se mostró satisfecho por la determinación del juez y aseveró que esta resolución confirma lo que ha venido planteando la defensa desde el principio, en el sentido de que no existe tal infracción y que no ameritaba que el joven fuera detenido.

El abogado expresó que ahora esperarán el resultado de la investigación que deberá resolver la Fiscalía Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados