El mediocampista francés del Bayern Munich, Franck Ribéry, evitó disculparse por la fuerte entrada en contra del volante chileno Arturo Vidal en el triunfo 2-0 del cuadro bávaro sobre la Juventus, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Consultado por la dura falta contra el ex Colo Colo y Bayer Leverkusen, que debió ser tarjeta roja para el galo al pisar por detrás y con fuerza la pierna del seleccionado nacional, Ribéry no se disculpó e incluso se mostró desafiante.

“¿Disculparme?, para qué, si él también me pegó todo el partido. Si él tampoco pidió perdón o después de todas las faltas que me hizo, yo no veo por qué debería hacerlo. Esto es fútbol, es la Champions League, para mí no hay problema en no hacerlo”, aclaró el ex Olympique de Marsella.

Incluso, el volante de 29 años afirmó que nunca pensó en lesionar a Vidal en aquella jugada. “Fue un gran duelo entre ambos, pero la falta que le hice no fue voluntaria, sólo quitarle la pelota y en vez de eso le golpeé el pie de forma involuntaria”, dijo.

En tanto, el ex seleccionado alemán y hoy dirigente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, prefirió bajarle el perfil a la entrada de Ribéry sobre ‘Celia’, quien no jugará la revancha ante los ‘bávaros’ por acumulación de tarjetas amarillas.

“El encuentro entre Ribéry y Vidal fue una buena batalla entre dos grandes jugadores. Creo que importe sólo eso, son cosas que pasan dentro de un partido de fútbol y no deben convertirse en incidentes mayores”, aseveró.