Este jueves, en el Séptimo tribunal oral en lo penal de Santiago, la fiscalía Sur pedirá nuevamente sobreseer temporalmente el caso del sociólogo Hans Niemeyer, acusado de fabricar e instalar artefactos explosivos, y prófugo desde el 7 de diciembre del año pasado.

Recordemos que el 22 de marzo el fiscal Raúl Guzmán solicitó la mencionada medida, la que fue desestimada por el tribunal porque se consideró que Niemeyer puede enfrentar el juicio en su contra, el cual tiene fecha para el 6 de mayo.

El abogado defensor del sociólogo, Rodrigo Román, asegura que el hecho de que nuevamente un tribunal considere lo que pedirá el Ministerio Público, por segunda vez consecutiva en casi dos semanas, limita con la falta de seriedad.

Cabe consignar que en declaraciones exclusivas a Radio Bío-Bío, el sociólogo aseguró que las acusaciones en su contra se basaban en conjeturas ridículas.

Además, tras los diversos allanamientos a la casa de su mujer y su madre, culpó a la Fiscalía Sur y al ministro del Interior de cualquier daño físico o psicológico que pudiera sufrir su familia.

Se espera que Hans Niemeyer se presente al juicio en su contra el próximo 6 de mayo, lo que fue corroborado por su abogado en esta conversación, donde aseguró que no había tenido más noticias de su representado que las ya mencionadas.