Estudiantes y profesores se refirieron a la aprobación de la acusación constitucional, por parte de la Cámara de Diputados, contra el Ministro de Educación Harald Beyer. Coincidieron en que la eventual destitución del Secretario de Estado no cambiaría las cosas.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, dijo que la Concertación está tratando de impregnarse de movimientos sociales como si hiciera un “juego de fichas”, por lo que observan con cautela lo que ocurre en el congreso, indicó.

Asimismo aseguró que los estudiantes ya no tienen confianza, debido a que la agenda del Gobierno seguirá siendo la misma con o sin ministro Beyer.

Miranda agregó que si se llega a destituir a Beyer, deberían irse también con el toda la derecha y la Concertación.

Mientras tanto el Colegio de Profesores en la región del Bío Bío, en voz de su presidenta, Patricia García, manifestó que están conformes con lo que realizó la Cámara de Diputados, agregando que debería aplicarse la misma medida a todos los ministros de educación anteriores.

Patricia García indicó también que no existió la misma vara para medir a universidades privadas que fueron acusadas por lucro, lo que constituye un notable abandono de deberes del ministro Beyer, a juicio de la dirigente.